martes, febrero 27, 2007

Día del "amor" y la "amistad"

Si leyeron la entrada del consumismo en mi otro blog aquí está un maravilloso caso que ejemplifica dicho tema. ¿Quién no conoce este esperado y divertido día? ¿Cuántas personas no aprovechan este día para festejar con su pareja, comprarle cosas o sino para revelar lo que sienten por alguien? En muchas naciones de este planeta se conoce esta fecha como un día adecuado para hacer todo esto y más (advierto, no estoy en contra del amor ni de la amistad, la opinión que leerán a continuación es simplemente el conjunto de deformaciones que he visto que se le dan a estos conceptos y como son usados como pretexto para otra práctica: consumismo), pero: ¿En verdad mantienen el concepto de amor y amistad durante este día? ¿Lo comprenden y lo ejemplifican o sólo se preocupan de forma egoista en conseguir más (de lo que sea que quieren) que los demás?

Es verdad que no puedo generalizar los casos pues en verdad aún no caemos en hacer de ésta una fecha 100% materialista, pero pronto lo será si seguimos como hasta el presente año en donde ya es una fecha 99.99% (no digo 100% para evitar posibles reclamos de algunas personas) consumista. Haciendo referencia a la entrada que publiqué con el título ¿Quién eres?, creo que esta célebre fecha es una muestra del vacío en nuestro interior (el de la humanidad en general), pues recordemos lo siguiente: ¿Cómo se demuestra el "amor" y la "amistad" en la mencionada fecha? De una forma muy simple: comprando cosas para regalarlas. Está bien que no es un acto 100% egoista (aunque hay que remarcar que incluso en algunos contextos como los intercambios de regalos hay quienes les preocupa más, ya sea dar o recibir el mejor regalo, que lo que este en verdad significa, o debería significar), pero a pesar de no ser siempre una práctica egoista, se debe de tomar en cuenta que al parecer es algo muy poco original el seguir dando estos regalos. No quiero decir que dejemos la práctica sólo que cada año se demuestra nuevamente la falta de creatividad y originalidad humana.

Otro hecho que refleja lo egoistas que pueden ser las intenciones de regalar productos en este día, es el que muy frecuentemente las personas dan regalos (que finalmente acabarán en la basura), pero por nada del mundo gastan tiempo con alguna de las personas a las cuales "festejan" en este día del amor y la amistad si no obtienen nada a cambio (repito: no generalizo las cosas, simplemente digo lo que he visto en la mayoría de los casos), es algo muy egoista el esperar recibir algo a cambio de nuestro tiempo en vez de simplemente regalarlo. Y si estaban pensando algo como "yo paso ese día con mi pareja por amor", no lo dudo ni lo juzgo, pero ese es el caso más claro de recibir algo a cambio pues uno disfruta ese tiempo, yo me refería a sacrificar tiempo haciendo cosas que no nos agradan y que en esas actividades estaría un verdadero detalle muy valioso e inigualable pues cajas de chocolates, globos y cartas todos las regalan como si no les costaran; mi clásica y muy repetitiva propuesta es que piensen lo que les dije y para alguna otra fecha especial de este tipo (ya sea ésta, un cumpleaños, un anivesario, etc.) prueben el regalar unos minutos haciendo algo que no les guste, pero haciéndolo de la mejor forma posible ya sea por amor, honor (el cual ya está muy olvidado), ideales o amistad, etc. (me equivoco, no esperen a una fecha señalada por las televisoras y la sociedad en genral, háganlo porque les nazca sin esperar nada a cambio pues es ahí donde está el amor y la amistad leales que no necesitan de un día específico para ser demostrados, sino que puede hacerse todos los días en cualquier momento).

1 comentario:

Violet dijo...

JEJEJE ¿POR QUE ME COPIAS MIS IDEAS DESDE ANTES DE CONOCERME JAJAJA? TOTALMENTE CIERTO, DE HECHO ME CONCIDERO EL GRINCH DE ESTA FECHA (Y DEL HALLOWEEN) FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA HIPOCRESÍA Y CONSUMISMO!!! JAJAJA QUE GENIAL QUE ESCRIBISTE ESTA ENTRADA EN FEBRERO, HUBIERA SIDO EXPONENCIALMENTE ARDILLA QUE LA PUBLICARAS EL MERO 14 JAJAJA AUNQUE TU Y YO YA NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO RESPECTO A ESTE TEMA JEJEJE A AMBOS NOS CONVINO ESTE ULTIMO DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMISMO... SIN COMENTARIOS, SEREMOS UNAS VICTIMAS MAS DE LA TIRANIA DE ESTA FECHA JAJAJA